Noticias

Pacyt Biobío presentó detalles del proyecto a directores municipales de Concepción

Encabezado por el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, el equipo de expertos UdeC del Parque Científico y Tecnológico (PACYT Biobío) presentó detalles del proyecto y los alcances del inicio de obras de habilitación, ante los directores de servicios y departamentos de la Municipalidad de Concepción.

Tras el saludo del Rector Saavedra, el director de Innovación y Desarrollo UdeC, Claudio Maggi, abrió las presentaciones dando cuenta del contexto regional en torno a la generación de conocimiento e innovación, como también la fase actual de desarrollo y gobernanza del parque. Le siguieron las exposiciones de Pablo Catalán, académico de la Facultad de Ingeniería UdeC, quien abordó la atracción de talentos y el potencial de avanzar hacia una cultura de conocimiento e innovación.

A ellos le siguieron el director de Servicios de la UdeC, Alejandro Tudela, quien entregó detalles del emplazamiento y la actual fase de habilitación de los terrenos; también la directora del Centro EULA, Alejandra Stehr y Cristian Echeverría, académico de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, quienes presentaron los compromisos ambientales en las etapas del proyecto, de conservación y repoblamiento del Cangrejo Tigre, junto con la restauración ecológica y conservación de bosques nativos tanto en el Pacyt como en otros sectores aledaños.

Para el Rector UdeC, Carlos Saavedra, este encuentro se enmarca en “el período inicial de las obras de habilitación del Pacyt, donde es vital la coordinación y conocimiento cabal del proyecto por parte de cada una de las direcciones de la Municipalidad de Concepción. Nos interesa mostrar el aporte al desarrollo de la ciudad, que es lo esperamos que sea este parque para el futuro”.

Por su parte, el alcalde (s), Aldo Mardones, calificó al proyecto como “un avance para la ciudad, y como actores relevantes, el municipio debe enterarse de su alcance. Para ser parte, para ser entes coordinadores y también difundir en la comunidad la importancia de este proyecto, que implica fortalecer la ciudad desde la ciencia y la tecnología”.

Translate