Directorio de la Corporación avanza en definiciones clave para la fase de implementación

* En vigésima octava sesión de directorio, se avanzó en definir el perfil y mecanismo de búsqueda de la persona que se encargará de gerenciar el proyecto a contar del próximo año. También, se informó sobre la vacancia del cupo dejado por el ex director Fernando Quiroga, además de informar sobre la suspensión de obras de urbanización hasta octubre de 2020, entre otros temas.

En dependencias de CORFO Biobío se realizó la sesión N°16 de la Corporación para la Administración del Pacyt Biobío, la que contó con la presencia de la casi totalidad de sus directores titulares, además del Seremi de Obras Públicas Daniel Escobar, en calidad de invitado especial. En dicha reunión, la presidenta del directorio y directora regional del Comité de Desarrollo Productivo (CORFO) Macarena Vera, informó sobre los acuerdos adoptados en el última Asamblea de Socios llevada a cabo el día 7 de diciembre de 2019: incorporación nuevos directores con un perfil ciudadano; el establecimiento de una cuota de género en el directorio y la suspensión de obras de urbanización.

Además, el Directorio se informó sobre el estado de situación de la obras de urbanización y los avances de la comisión de búsqueda de gerente para el Pacyt. En este último caso, se definieron aspectos clave que deberá tener la persona encargada de gerenciar el proyecto, además de discutir posibles mecanismos para su búsqueda.

A su vez, se informó sobre la futura integración de dos nuevos directores que puedan representar a la ciudadanía en esta instancia, lo que aumentaría a 13 los integrantes del directorio de la Corporación. También, se informó sobre la cuota de género para el directorio de 60% y 40% sin distinción, además de la vacancia del cupo del ex Vicerrector de la U. San Sebastián Fernando Quiroga, que deberá ser propuesto por el Gobierno Regional.

Finalmente, el Seremi de OO.PP. del Biobío Daniel Escobar, entregó antecedentes sobre los alcances de la decisión de los socios de la Corporación de suspender las obras de urbanización del Pacyt hasta octubre de 2020, fundada en la necesidad de contar con las respectivas obras de mitigación, los permisos forestales y la actualización de la base ambiental. De igual forma, el Seremi explicó que aún cuando se realizó una reasignación de los fondos para la urbanización provenientes del FNDR para el 2020, el contrato con la empresa Valko a cargo de las obras se mantendrá, sujeto a una reprogramación de los hitos comprometidos con anterioridad.

Al concluir, se acordó una próxima reunión de directorio antes del 31 de diciembre del presente año, donde se sancionará la cuota social que financiará la  operación del parque desde el próximo año.

Translate