Noticias

Exitosa jornada PACYT en Universidad San Sebastián

Exitosa jornada PACYT en Universidad San Sebastián

Una concurrida exposición del proyecto PACYT se realizó a académicos e investigadores de la Universidad San Sebastián, este martes 22 de enero.

En la ocasión, el Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción y director del proyecto “Generación capacidades base para implementar el Parque de Ciencia y Tecnología en el Biobío (PACYT)”, Pablo Catalán, dio a conocer los principales aspectos de esta emblemática iniciativa que busca poner a la región como referente nacional en lo que a ciencia, tecnología e innovación se refiere.

La jornada, que se llevó a cabo en el Campus Tres Pascualas de Concepción,  comenzó con una sesión del Directorio del Parque Científico y Tecnológico PACYT Biobío, donde se dieron a conocer los últimos avances y gestiones del proyecto, además de los resultados de dos consultorías ejecutadas con financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo del Biobío.

En la oportunidad, también se sostuvo una reunión entre el anfitrión y vicerrector de la sede Concepción de la USS, Fernando Quiroga; el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; y los directores de la Red Innovación Chile, que visitaron Concepción para participar de ésta y otras actividades.

Cabe destacar, que por primera vez la sesión del directorio PACYT se realiza fuera de la Universidad de Concepción, iniciativa que busca dar señales de integración y colaboración entre todos quienes forman parte de este gran proyecto de la región.

Translate