Noticias

Experto del BID plantea necesidad de vinculación empresa – universidad

“La empresa que se vincula con las universidades logra mejores resultados”. Con esta frase, José Miguel Benavente, líder de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), planteó las ventajas competitivas que supone la inversión de las compañías en investigación y desarrollo (I+D), modelo que plantea el Parque Científico y Tecnológico Biobío (Pacyt Biobío).

En su paso por Concepción en el marco de la Cumbre de Innovación de Cidere Biobío, Benavente  reafirmó su visión sobre el aporte de la ciencia y tecnología en la competitividad de las empresas, indicando que “esta tarea se debe hacer con las universidades”. Ejemplificó esto con la Región del Biobío y, en particular, con la Universidad de Concepción que, afirmó, ha tenido un vínculo con la industria no sólo con egresados de carreras acordes a la innovación, sino también en la labor conjunta en I+D.

El economista del BID, además de mencionar a los ámbitos privado y universitario, recalcó la necesidad que también el sector público se integre en esta vinculación y financiamiento de la innovación y desarrollo. “Debe haber un mejoramiento en el acceso a financiamiento para invertir en I+D, que se hace en parte con recursos propios, apoyo público o por medio de mecanismos con levantamiento de capital”, concluyó Benavente.

Translate